Biblioteca Popular José A. Guisasola



Poesía» MAMÁ COMPRAME


Mamá comprame el trompo, ya no aguanto
es todo ultragaláctico, importado
tiene diez luces de neón de acero
y veintitrés lanzadores colorados.
Mamá, mamá, todos los chicos tienen,
no puedo ser el-único-sin-trompo,
me arrodillo, suplico, te prometo
lo cuido con mi alma y no lo rompo.
Mamá, ¿ves?, el que tengo ya no sirve,
no gira lasersónico ni imita
las voces de los héroes de la tele,
mejor lo guardo, cansado, en su cajita.
Mamá, el trompo nuevo es fabuloso,
no vas a arrepentirte, te aseguro,
haré todos los días mi tarea
mi cama y los mandados, yo lo juro.
Mirá que sin el trompo quedo solo,
abandonado en medio del recreo,
nadie nunca jamás vendrá conmigo
a jugar con mi viejo trompo viejo.
Dale, porfis, mamá, que yo te quiero
un montón y si llama ahora, viene
el trompo con su estuche y un llavero,
por el mismo valor, mami querida,
más un abrazo infinito para madres
y un decorativo monedero.


❤◕‿◕❤

Del libro: “Un inocente puré”, de Cecilia Pisos.
Ilustraciones de Alexiev Gandman.
Salim Ediciones - Colección Amaranta.


UN INOCENTE PURÉ

Mamá, comprame este libro:
¡tiene cuentos y poesías!
Leí un poco y ya no puedo
dejarlo en la librería.


En esta colección de cuentos y poemas, los lectores se van a encontrar con algunas escenas tomadas directamente de la vida real, como lo que le pasa a Ivanita, que da vueltas y más vueltas alrededor de un inocente puré o el encuentro de Francis con su héroe favorito, SuperMegaMax. A medida que lean, querrán saber dónde compró Agustina su cartuchera con enanito, y desearán coleccionar también las Banditas Tontas que tantos sacrificios le cuestan a Dante. O vivir en el Domingo, domingo, domingo de Mati. Y ni qué hablar de echar a dar vueltas a un trompo ultragaláctico o de pararse con la boca abierta bajo una lluvia ¡de chocolate!


Visto y leído en:
Sitio Web de la autora
https://ceciliapisos.com.ar/maquina.php
https://ceciliapisos.com.ar/libros-detalle.php?id=92
Ilustraciones de Alexiev Gandman
http://alexievga.blogspot.com/2015/03/nuevo-libro-un-inocente-pure-textos.html

“La lectura abre las puertas del mundo que te atreves a imaginar"

"Argentina crece leyendo"


Créditos: Garabatos sin © (Adaptación de Plantillas Blogger) Ilustraciones: ©Alex DG ©Sofía Escamilla Sevilla©Ada Alkar

“Por una biblioteca popular más inclusiva, solidaria y comprometida con la sociedad”
Ir Arriba